spot_imgspot_img

En veremos alianza MORENA-PVEM

spot_imgspot_img

VOCES DE SAN LUIS

Fernando Díaz de León Cardona

Dice el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, Gabino Morales, que, si el tuviera el dinero que tiene el actual secretario de Fomento Económico, Juan Carlos Valladares, no andaría gastándoselo en pretender lograr la candidatura a la alcaldía capitalina.

Tal vez Gabino supone que Valladares repartirá dinero a manos llenas. También dijo, que, aunque ya el gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona, hizo sus destapes, en MORENA, – señaló, tenemos mejores gallos, ¡Ooooorales!, más claro y directo no pudo ser.

Si algunos aspiraban a que se diera una alianza PVEM-MORENA-PT, pues al parecer no será así, según lo dicho por el delegado de Bienestar, de tal suerte que el probable candidato por MORENA a la alcaldía podría surgir de entre el propio Gabino; del ex secretario de la SCT, Leonel Serrato o de algún as que se saquen de la manga.

En ese eventual escenario de traiciones y de presuntos romances, quien quiera competir por la alcaldía, sea por MORENA o por el PVEM deberá pensarlo dos veces porque lo más probable es que vaya en solitario. Obvio que para el PT su dilema será decidir con quien se aliará para contender por la presidencia municipal, pues lo mismo está amarrado con los Morenos que con los Verdes.

Definitivamente la capital del estado sería la joya de la corona tanto para MORENA como para el Verde y la alianza PRI-PAN-PRD. En MORENA y en el Frente Amplio por México, saben que ganar la capital potosina sería sinónimo de intentar un cogobierno, de generar y propiciar condiciones altamente competitivas para una alternancia en 2027.

Ahora bien, si el gobernador o el Verde meten con calzador a Valladares o a Sonia Mendoza, y no se materializa la alianza con MORENA, las posibilidades de triunfo no estarán garantizadas. Ya en alguna ocasión, – por ejemplo -, Leonel Serrato les ha abierto un gran boquete y les ha arrancado votos a los gallardistas, solo habría que recordar lo sucedido en 2018.

Evidentemente que, ante un escenario de esa naturaleza, el actual presidente municipal Enrique Galindo Ceballos no sería un tercero perjudicado, por el contrario, si determina jugar la reelección podría resultar el más favorecido, – de manera que, – tanto Morenos como Verdes tendrán que analizar varios rostros y las mejores alternativas para alcanzar ese reducto en poder hoy del PAN-PRI-PRD.

En calidad de mientras, el jaloneo ya comenzó. Ellos mismos se han encargado de calentar la plaza y no podrán decir que es obra y gracia de los “especuladores” en tanto que han sido ellos quienes han puesto sobre la mesa los nombres de los posibles aspirantes a un cargo de elección popular. Estamos a menos de tres meses para que esto arranque legal y formalmente, a menos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine otra cosa.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas