EN TEMPORADA INVERNAL, CONSULTORIOS MÉDICOS GRATUITOS EN SOLEDAD GARANTIZAN ATENCIÓN

  • Actualmente, se brindan alrededor de 1,200 consultas cada mes a la ciudadanía en general en 8 centros de atención con los que se cuentan.

Durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a la población a protegerse contra enfermedades respiratorias y acudir a los Consultorios Médicos Gratuitos para recibir atención médica en caso de requerirlo, ya que están a la disposición de todas y todos con el fin de fortalecer las políticas para la salud pública.

José Rafael Pérez Vázquez, titular del Servicio Médico en el municipio, externó que los Consultorios Gratuitos han brindado en este periodo un promedio mensual de casi mil 200 consultas, de las cuales el 80 por ciento se relacionan con padecimientos respiratorios.

Especificó que la mayoría de las y los pacientes con este tipo de enfermedades son menores de cinco años de edad y personas adultas mayores, al ser quienes integran los grupos de población más vulnerables y a quienes se les brinda apoyo médico y de salud de calidad.

El funcionario informó que los centros de salud sin costo que registra mayor afluencia es el ubicado en la Cabecera Municipal y el del Fraccionamiento La Virgen, reportando un promedio de 25 consultas diarias. De estos resultados, los servicios prestados no se relacionan con enfermedades como COVID-19 o Influenza, sino padecimientos de menor riesgo

Asimismo, manifestó que el Ayuntamiento soledense cuenta con un abasto suficiente de medicamentos para atender a la población, en especial, antigripales, antihistamínicos y antibióticos, que son los que actualmente son demandados.

Los cambios de temperatura por la temporada invernal y las recientes ráfagas de viento que avanzan sobre la zona metropolitana, son factores importantes para el desarrollo y contagio de enfermedades respiratorias, comentó Pérez Vázquez, por lo que recomendó evitar el automedicarse y, en caso de presentar algún síntoma, acudir a cualquiera de los Consultorios en el municipio, los cuales atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y de forma completamente gratuita.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news