EN SOLEDAD, SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL IMPULSO DEL TURISMO LOCAL

  • Fue coordinada por la Secretaría de Turismo, en la que asistieron más de 20 directores, directoras y representantes de Turismo municipal.

Por su importancia en la región metropolitana del Estado, al igual que por sus capacidades en materia turística, económica y social, Soledad de Graciano Sánchez fue elegido para llevar a cabo una reunión de trabajo con más de 20 directores y directoras de Turismo municipal, dirigidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Gobierno del Estado, en el que se abordaron temas de coordinación para el impulso de eventos y proyectos a corto y mediano plazo.

En las instalaciones del Auditorio municipal del Ayuntamiento soledense, fueron recibidos las y los titulares de Turismo de municipios como Villa de Arriaga, Catorce, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Santa María del Río, Cerritos, Villa Hidalgo, Matehuala, Zaragoza, entre otros. La asamblea fue dirigida por el titular de la SECTUR, Juan Carlos Machinena, en colaboración con el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

Durante la reunión, se analizaron diversas estrategias para promover el turismo local de los 58 municipio hacia el exterior, a través de proyectos propios como en sinergia con el Estado durante os 12 meses del año, uniendo esfuerzos y compartiendo recursos.

Además, se anunció una gran oportunidad para el despegue turístico de San Luis Potosí, mediante un espacio de exposición durante un mes en la Ciudad de México, en donde se presentarán y ofertarán los sitios de atracción para las y los turistas en cada municipio, mostrando las maravillas naturales, culturales y gastronómicas que se ofrecen y cuentan. Además, se presentarán seis conferencias que fortalecerá la promoción de la riqueza turística del Estado.

El secretario General del Ayuntamiento resaltó la bondad y las condiciones con las que cuenta Soledad de Graciano Sánchez para encaminarse y colaborar con municipios de la región Centro, en próximas actividades que coadyuven al posicionamiento del turismo estatal en este sector del territorio potosino. Dijo que Soledad es un municipio con importantes proyectos realizados a favor del impulso local, sin embargo, hay nichos de oportunidad para generar alianzas y consolidar productos para el turismo.

Al final, se generó un esquema de trabajo que tendrá seguimiento por parte de cada uno de los municipios asistentes, por medio de la coordinación de la SECTUR, para ir desarrollando lo expuesto y desdoblando eventos con fines de éxito y amplia convocatoria de turismo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news