En soledad se cuenta con infraestructura hotelera suficiente para recibir a turistas que acudan a disfrutar de la FENAE 2022

13
  • En el municipio existen cuatro centros de hospedaje que pondrán a disposición de los turistas una oferta de por lo menos 200 cuartos habitación.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A sólo unos días de que de arranque la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2022, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Mancilla Castro, dio a conocer que en materia turística se espera un incremento del 30%  de ocupación hotelera, por esta razón, los prestadores de servicios se preparan para recibir a los visitantes.

Señaló que en el municipio se cuenta con un número suficiente de centros de hospedaje que podrán dar alojamiento a los turistas que decidan viajar a la localidad y conocer la cuna de la enchilada potosina.

De acuerdo a la funcionaria, en el municipio existen 4 hoteles que tienen una oferta hotelera de por lo menos doscientas habitaciones que estarán a disposición de los viajeros en esta temporada vacacional.

Agregó que esta temporada beneficiará a los comerciantes y prestadores de servicios que existen en la localidad quienes tendrán un nuevo respiro, luego de la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.

Finalmente la directora señaló que las y los turistas podrán visitar las comunidades del municipio; disfrutar de la gastronomía y aventurarse en los parajes naturales que ofrece Soledad de Graciano Sánchez en compañía de su familia.