spot_imgspot_img

EN SOLEDAD, INICIA ELABORACIÓN Y ENTREGA GRATUITA DE PIÑATAS POR TEMPORADA DECEMBRINA

spot_imgspot_img

— Como parte de ello, se estima la entrega de más de 200 piñatas a escuelas, colonias e instituciones públicas dentro de las festividades navideñas.

Como cada año, y acorde a las actividades que la temporada decembrina propicia en el fomento de las tradiciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del área de Promoción Ciudadana, inició con la elaboración de piñatas que serán entregadas a diferentes colonias, instituciones y escuelas del municipio de manera gratuita, esperando superar la cifra del año pasado de más de 200 de éstas, y llevar alegría a más familias durante las próximas festividades.

En palabras de Laura Patricia Flores Esquivel, directora del área municipal, también se busca promover la participación ciudadana, por ello se planea la realización de un curso de elaboración de piñatas para la comunidad. A través de este curso, las y los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de aprender las técnicas para confeccionar estas populares figuras festivas, y con ello, impulsar la creatividad y generar oportunidades de emprendimiento local.

Por otro lado, destacó que han iniciado con los adornos de la decoración navideña en la presidencia municipal, y en donde próximamente se estará engalanado con luces y motivos navideños para transmitir el espíritu festivo a las y los ciudadanos y visitantes. Esta iniciativa busca crear un ambiente acogedor y de magia para la temporada, invitando a todas y todos a disfrutar de las tradiciones y actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante las fiestas decembrinas.

Resaltó que estas acciones forman parte de un plan integral de la Dirección de Promoción Ciudadana, el cual busca incentivar la creatividad, fomentar el arraigo cultural y fortalecer la identidad soledense, por ello desde el Ayuntamiento se promueve el trabajo en equipo y la participación de la ciudadanía, destacando el valor de la colaboración y la solidaridad para construir un mejor municipio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas