spot_imgspot_img

EN SOLEDAD, GOBERNADOR Y ALCALDESA DAN INICIO FORMAL AL NUEVO CICLO ESCOLAR 

spot_imgspot_img

 

• En la secundaria “Graciano Sánchez Romo”, el Mandatario reiteró total apoyo al rubro educativo en los 58 municipios. 
• Anunció la construcción de canchas en este plantel educativo, que marca el regreso de más de 45 mil estudiantes soledenses a las aulas. 
 
 
Reafirmando el apoyo a la educación de niños y niñas de Soledad de Graciano Sánchez, como base para la construcción de una sociedad más igualitaria, firme y de oportunidades para todas las familias, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, junto al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, participaron en un evento para iniciar formalmente el inicio del ciclo escolar 2023-2024 para alrededor de 830 mil estudiantes de nivel básico en el Estado. 
 
La edil soledense dio un mensaje de reconocimiento por los nuevos desafíos que enfrentan las y los estudiantes, especialmente aquellos que inician un nuevo grado o una nueva etapa en su educación. Destacó la importancia de la esperanza que mueve a la juventud y cómo esta esperanza se traduce en el futuro prometedor del municipio y el Estado. 
 
Destacó que tan sólo en Soledad de Graciano Sánchez, 45 mil 800 alumnos y alumnas regresaron a sus aulas en los cerca de 215 planteles de educación básica ubicados en la localidad. Agradeció al Gobernador Gallardo Cardona todo el apoyo que su Gobierno brinda en fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, contribuyendo al correcto aprendizaje y profesionalización del alumnado. 
 
Con el sentir de autoridades y la comunidad educativa de la escuela secundaria “Graciano Sánchez Romo”, el Mandatario Estatal anunció la construcción de una cancha profesional de fútbol de pasto sintético y la edificación de laboratorios, enfatizando la importancia de proporcionar a los y las estudiantes espacios adecuados para su desarrollo escolar. 
 
Asimismo, hizo entrega simbólica de paquetes de libros de texto gratuito a estudiantes de diferentes niveles educativos, y resaltó que la educación es el pilar en la formación de ciudadanas y ciudadanos responsables, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad. La educación no sólo se enfoca en el conocimiento académico, sino también en el crecimiento personal y la formación de valores, asentó. 
 
 En el evento, estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación en el Estado; Crisógono Sánchez Lara, del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional;  María Manuela García Cázares, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, autoridades sindicales, militares entre otras y otros funcionarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas