En SLP detienen a un hombre señalado de feminicidio

9
  • El presunto era buscado por autoridades del estado de Sonora

SLP. – En la ciudad de San Luis Potosí, policías investigadores detuvieron a un hombre de 43 años de edad que era buscado por autoridades de Sonora, luego que se libró una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y violación de las leyes sobre inhumación y exhumación.

Según la información obtenida, dicho individuo habría iniciado unos trámites ante el ayuntamiento de la ciudad de Nogales del estado mencionado, sobre un permiso para la realización de un casino.

Durante estas gestiones fue asesorado por la víctima, quien era la encargada del área de desarrollo urbano y ecología.

No obstante, las solicitudes presentadas no fueron autorizadas y causó molestia del ahora detenido y presumiblemente culpó a la afectada, por lo que primeramente la privó de la libertad y posteriormente de la vida, esto debido a que el indiciado presuntamente pertenecía a un grupo delictivo.

Las autoridades de esa región del norte iniciaron con las investigaciones sobre lo ocurrido, y consiguieron que fuera girada una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, la cual fue concedida por un Juez de Control y de este modo, se inició la búsqueda del señalado.

Sin embargo, los policías de investigación determinaron que esta persona había huido de la justicia y se había dirigido a territorio potosino, por lo que activaron el convenio de colaboración entre entidades con el que recibieron apoyo del personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De esta manera, se logró la detención del indiciado en la vía pública de la delegación de Villa de Pozos de la ciudad Capital, y después de ser certificado médicamente, fue trasladado a la región del norte donde fue requerido por la autoridad judicial, la cual determinará la situación jurídica del detenido.