EN RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN, PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD ASEGURA 15 KG DE PIROTECNIA

  • Durante este 30 y 31 de diciembre, las acciones operativas lograron detectar la venta de artefactos de bajo riesgo, en colonias de la zona oriente.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, logró el decomiso de alrededor de 15 kilogramos de pirotecnia, tras las labores de recorridos y supervisión en avenidas y puntos principales, durante los días 30 y 31 de diciembre.

El responsable de esta dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que mediante dos grupos de personal se cumplió con la vigilancia a la no venta de artefactos pirotécnicos en la vía pública, al ser una actividad comercial no permitida de acuerdo a los reglamentos vigentes.

Declaró que la cantidad de pirotecnia incautada fue detectada en las colonias Cactus, San Francisco y Hogares Obreros; tratándose de material de bajo riesgo para la ciudadanía, incluso en cantidades pequeñas.

“Dentro del compromiso de hacer valer los reglamentos municipales, y al estar prohibida la venta, se estuvo atento durante este fin de año, días en que es común que las personas vendan sin autorización y sin conocimiento de su prohibición”, manifestó.

Aseveró que las células iniciaron acciones operativas desde las cuatro de la tarde del sábado, y desde medio día del domingo. Se recorrieron zonas del norte y oriente de la demarcación, siendo la segunda donde ocurrió mayormente está práctica.

Al finalizar, Bravo Galicia apuntó que el material incautado es resguardado para su entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional para su posterior destrucción.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news