En próximos días iniciará la instalación de nuevos COMEDOG en SGS

10

El programa para alimentar a canes en situación de calle ha sido todo un éxito en el municipio por ello se buscará ampliar el número de comedores.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de atender las necesidades de uno de los sectores de mayor vulnerabilidad como lo son los animales en situación de calle, y por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes;  la dirección de Respuesta Ciudadana encabezada por Claudia Teresa Salas Rodríguez dio a conocer que en breve serán colocados diez nuevos comedores para canes en ubicaciones estratégicas que permitan atender a un mayor número de animales.

La funcionaria manifestó que el programa para alimentar a los perros en situación de calle ha sido todo un éxito, por esta razón continuará la instalación de este tipo de contenedores en la vía pública.

Agregó que se buscaron ubicaciones estratégicas para tener una mayor cobertura y que más animalitos puedan tener acceso a los denominados “Comedog”.

“Se trabaja en la extensión de los Comedog y tenemos garantizado el abasto de croquetas, pero se espera que este viernes se puedan instalar los nuevos comedores”, señaló.

La funcionaria recordó que una de las prioridades de la actual administración es velar por el bienestar animal, por ello y en atención a los canes en situación de vulnerabilidad se contempla también dar mantenimiento a los Comedog que fueron instalados en algunos puntos del municipio por anteriores administraciones.

Actualmente la administración municipal cuenta con diez Comedog que se abastecen de un kilo de croqueta cada dos días, estos se encuentran ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Algunas de las ubicaciones son: avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, entre otros.