En próximos días entrará en funcionamiento pozo de Carretera 57, rehabilitado por el Nuevo Interapas, anuncia el Alcalde Galindo

  • El Presidente Municipal señaló que esta infraestructura estuvo abandonada por más de diez años, pese a que alimenta a colonias muy habitadas.
  • El pozo del oriente de la Capital entregará a los hogares potosinos entre 10 y 15 litros de agua por segundo.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que, gracias a la rehabilitación que han realizado el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, el pozo ubicado en la Carretera 57 entrará en funcionamiento en menos de dos semanas, con lo que se mantiene la recuperación de caudal para el uso de la ciudadanía potosina.

El Jefe del Gobierno de la Capital del Sí detalló que esta instalación hidráulica dotará a la ciudad de entre 10  y 15 litros de agua por segundo. Se trata de un pozo que estuvo abandonado por más de diez años, por lo que la actual administración municipal se dio a la tarea de recuperarlo.

El Presidente Municipal Enrique Galindo precisó que las instalaciones del citado pozo habían sido vandalizadas y todo su equipamiento había sido hurtado, además de que se descubrió que en este espacio habitaba un grupo de personas sin hogar. El Alcalde de la Capital señaló que esta infraestructura, que abastece a grandes colonias como Valle Dorado, la zona comercial de la Carretera 57, Avenida Industrias y todos sus alrededores, se encontraba abandonado y en el olvido.

Toda la recuperación y el rescate fue realizada por técnicos de Interapas, por lo que el Alcalde Enrique Galindo reconoció que el organismo tiene la capacidad técnica de realizar estas obras y con ello el Gobierno de la Capital ahorra recursos que puede canalizar en continuar efectuando obras hidráulicas con el objetivo de hacer frente a la grave crisis hídrica que enfrenta la ciudad de San Luis Potosí. 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news