spot_imgspot_img

EN PRÓXIMOS DÍAS, AYTO DE SOLEDAD CULMINARÁ REMEDIACIÓN DE DESPERFECTO EN AV. SAN PEDRO

spot_imgspot_img
  • Se originó por una fuga en el sistema de drenaje, cuya responsabilidad le competía al INTERAPAS, sin embargo, fue atendida por el municipio y tiene un desarrollo del 90 por ciento.

Muy pronto, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez entregará a la población las obras realizadas para resarcir el daño causado en el pavimento por una fuga de drenaje en la avenida San Pedro, luego de que el municipio se hiciera cargo de su reparación aun y cuando era responsabilidad del organismo operador de agua INTERAPAS.

La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes recordó que cuando se reportó la apertura de un socavón entre las calles San Agustín y San Isidro en la colonia Valle de San Isidro -a inicios de este mes-, por la prolongada falta de mantenimiento al sistema de drenaje; tuvo que ser la administración municipal quien interviniera para dar pronta solución, evitando accidentes entre automovilistas, ciclistas y peatones.

Destacó que actualmente los trabajos presentan un desarrollo del 90 por ciento, y que se espera que antes de que finalice este año 2023 la ciudadanía de la zona metropolitana recupere este importante cruce vial, en el cual existe apoyo por parte de Tránsito y Policía Vial para realizar las desviaciones correspondientes que agilizan el tráfico y favorecen la movilidad.

Por su parte, la titular de Infraestructura Municipal, Nathaly del Carmen Alfaro Escalante detalló que los trabajos consistieron en la introducción de nueva tubería, reposición del ducto de drenaje y la repavimentación. En estos momentos, se ejecuta el descimbrado de una caja de conexión que se realizó para mejorar la tubería del drenaje, con el objetivo de garantizar una red duradera y de mayor eficiencia, añadió.

Aseveró que en reiteradas ocasiones se le reportó al organismo INTERAPAS la urgente atención al mantenimiento de esta red de drenaje, no obstante, se ignoraron todas las peticiones al respecto y las consecuencias resultados en la aparición de un socavón que afortunadamente no derivó en hechos que lamentar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas