En pleno semáforo rojo, Xavier Nava viola la Ley Electoral 

12

 

 

-Hizo un evento privado en un salón de fiestas pese a estar prohibido

 

El alcalde interino Xavier Nava Palacios, en lo que pudiera ser actos desesperados por su hambre de poder y conservar un cargo público, no respetó las prohibiciones por las cuestiones sanitarias que marcan un semáforo rojo y supuestamente han implantado las autoridades estatales y municipales.

 

Esto se deriva de que este martes por la noche se reunió a más de cien personas, en un salón de fiestas ubicado en la calle Mariano Matamoros, hecho que está por de fuera de las recomendaciones, pues en las ruedas de prensa del sector Salud especifican que las actividades en salones de eventos esta prohibida cualquier actividad.

 

La recomendación se hizo el pasado 22 de enero cuando se anunció el regreso al semáforo rojo, donde textualmente dice;

“3. Medidas sanitarias para disminuir la movilidad, semáforo epidemiológico a partir del 25 de enero.

 

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

Salones y jardines de eventos públicos y privados”.

 

Siendo este último el tercer punto de las actividades suspendidas, como canchas Deportivas, plazas públicas, cines teatros y de más.

 

Además, dentro del evento se contó con el discurso del también funcionario municipal Oscar Valle Portillo, quien dirige la Dirección de Desarrollo Social de la capital y en su intervención se encargó de desacreditar en proceso interno del PAN en el que su jefe, Xavier Nava, resultó derrotado.

 

También caería en actos fuera de la ley electoral del Ceepac, ya que actualmente se está en una etapa de Inter campañas, donde no se debería de efectuar ningún tipo de eventos proselitistas.