En honor al ilustre potosino Arquitecto Pedro Moctezuma, Alcalde Galindo devela mosaico en Plaza del Milenio

  • Esta obra conmemora el Centenario del Natalicio del coautor del Diseño del Escudo Nacional, constructor de la Torre Pemex y del Aeropuerto y Centro de Convenciones de Acapulco, entre otras grandes obras.
  • “Merece un espacio en el entorno público, estamos fomentando el orgullo potosino”: Presidente Municipal de San Luis Potosí.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ilustre Potosino Arq. Pedro Moctezuma Díaz Infante, encabezó el homenaje póstumo y develación del Mosaico en honor del célebre personaje, en la Plaza del Milenio del Centro Histórico de San Luis Capital. En el monumento se leen algunas de las grandes obras en las que participó, tales como: el diseño del Escudo Nacional, del que es coautor; fue urbanista y constructor de obras como la Torre Pemex, el Aeropuerto y Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero; la Facultad de Contaduría de la UNAM, y el Centro Nuclear de Salazar del Estado de México: rescató el Chamizal de Cd. Juárez, desarrolló la canalización del Río Tijuana, fue promotor del Lago Nabor Carrillo, y participó en importantes proyectos de vivienda popular, culturales y ambientales.

El Alcalde Enrique Galindo refirió que este homenaje reconoce a personaje que deben estar recibir el agradecimiento de la ciudadanía, como Pedro Moctezuma Díaz Infante, del que sus obras fueron de gran relevancia para México: “Merece un espacio en el entorno público, estamos fomentando el orgullo potosino”, expresó a los asistentes entre los que estuvo la familia del homenajeado: Moctezuma Barragán y Moctezuma Díaz Infante. 

El Jefe del Gobierno de la Capital comentó que ha sido también un homenaje a las familias que han construido el San Luis Potosí de hoy: “es la historia viva de esas familias a lo largo de 100 años. A estas generaciones nos toca agradecer y reconocerlas”, acotó. En el uso de la voz, el hijo del homenajeado, Pablo Moctezuma Barragán, visiblemente emocionado narró algunos pasajes de la historia de los que formó parte su padre, y expresó que fue un hombre de mucho trabajo, un padre amoroso y amante de la naturaleza.

“Para él fue un orgullo ser potosino, y para nosotros es muy conmovedor que el Presidente Municipal Enrique Galindo haya organizado este evento tan emotivo en el día de su nacimiento”, precisó Moctezuma Barragán.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news