En gran ritmo, el Gobierno de la Capital avanza en la dignificación y regeneración de calles y avenidas de la Capital

  • Durante la semana anterior inició la rehabilitación de avenida Carranza y de la calle Sol.
  • Se mantienen los avances en avenida Eugenio Garza Sada, y se programan los trabajos de pintura y señalética en Mariano Jiménez y Papagayo.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó el avance de las actividades realizadas del 27 de noviembre al 02 de diciembre entre las que destaca el programa Vialidades Potosinas, con el arranque de la obra de rehabilitación de 45 mil 760 metros cuadrados de la avenida Venustiano Carranza, en el tramo de la calle Terrazas a la Glorieta González Bocanegra, en su primera semana se rehabilitaron 3 mil metros cuadrados; además se entregaron a la ciudadanía 3 mil 200 metros cuadrados rehabilitados de la calle Sol, perteneciente a la colonia Rural Atlas.

Como parte de este programa municipal, también se registraron avances en las obras de: calle Durango, en la colonia Popular, en la que se trabaja en apertura de caja, y la reposición de 60 metros lineales de drenaje sanitario; en la calle Dolores Jiménez y Muro, en la colonia El Paseo, se rehabilitaron 4 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 cm, geomalla y carpeta de renivelación.

En la calle Fray José de Arlegui de la colonia Virreyes se terminaron mil 900 metros cuadrados de bacheo y se han rehabilitado 4 mil metros cuadrados de carpeta de renivelación. Asimismo, en la avenida Eugenio Garza Sada, continúa la construcción de paso peatonal seguro y trabajos de pintura y señalética vial. Y se programan trabajos de pintura y señalética en las avenidas Mariano Jiménez y Papagayo.

También se avanzó con trabajos de excavación en carriles centrales para la obra de construcción del Puente Inferior Vehicular Cordillera de Los Alpes – Cordillera de los Himalaya, así como las labores para el Colector Himalaya.

El programa Vialidades Potosinas también continúa en las calles de colonias: en la Delegación de La Pila, en la comunidad de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, Rural Atlas, Las Trancas, Las Flores y Florencio Medrano. De igual forma continúan los trabajos en las obras del Puente Superior Vehicular Los Borregos – Las Mercedes en la Delegación de Villa de Pozos, y la construcción del Colector Pluvial El Saucito en el norte de la ciudad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news