En fin de semana, detenidas 91 personas

6

Durante el pasado fin de semana y como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que 91 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

 

Se especifica que 34 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 fueron puestos a disposición del juez de control y 53 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

En diferentes acciones se localizaron 7 vehículos con reporte de robo y 13 unidad sin dicho registro. Además, se aseguraron 136 gramos de marihuana, 69 dosis de la droga cristal y 4 dosis de cocaína.

 

Como resultado de un Operativo Conjunto implementado por Policías Estatales en coordinación con personal de la SEDENA, se tuvo contacto con un grupo de civiles armados a bordo de un vehículo marca Ford tipo Lobo de color rojo y un vehículo marca Jeep, tipo Nitro de color gris, quienes al observar la presencia policial y militar realizaron detonaciones en contra de las unidades, repeliéndose la agresión, huyendo los presuntos agresores, dónde se aseguraron 8 armas de diversos calibres, 10 uniformes, 46 cargadores, 8 fornituras 1 mil 254 cargadores útiles y 6 radios portátiles.

 

Continuando con la búsqueda de las personas que huyeron del lugar donde se aseguró armas y equipo táctico perteneciente a un grupo delincuencial, las autoridades observaron a dos personas del sexo masculino que portaban armas prohibidas, mismas que manifestaron su pertenencia al mismo. Fueron desarmados, neutralizados y detenidos Javier “S” de 33 años y Manuel “C” de 43 años, ambos portando sustancias ilegales y cuchillos.

 

Por su parte, la Policía de Investigación detuvo mediante una orden de aprehensión por el delito de violación a un hombre de 42 años de edad, por lo hechos ocurridos en el 2018, en donde una niña de 13 años fue agredida sexualmente presumiblemente por ese individuo, el cual quedó a disposición de la autoridad judicial.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 11 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 550 llamadas, de las que 527 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, ruido excesivo, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25 de abril no se reportan incidentes.