En estudio de De las Heras, Gallardo Cardona ya supera el 51% de las preferencias

12

• La consultora le da una ventaja de 20 puntos sobre el segundo lugar de la encuesta

La casa De las Heras Demotecnia posiciona a Ricardo Gallardo Cardona, candidato al gobierno potosino por la coalición “Juntos Haremos Historia” con un 51 por ciento de preferencia electoral, superando en 20 puntos a Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis”. También revela que la preferencia ciudadana del 51 por ciento a Gallardo Cardona va en ascenso sostenido.

De acuerdo a los resultados de su última encuesta, realizada en el presente mes de abril, la empresa remarca que Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) es el candidato a la gubernatura de San Luis que está más cerca y al pendiente de los problemas de la gente, con un 30 por ciento; mientras que el candidato del PRI, PAN, PRD y CP sólo alcanzó 12 por ciento y la candidata de Morena 10 por ciento.

De las Heras Demotecnia también precisa que la preferencia ciudadana al “Pollo” Gallardo es ascendente sostenida, pues en febrero pasado registró un 43 por ciento, en marzo un 45 por ciento y en el presente mes un 51 por ciento, mientras que el candidato de “Sí por San Luis” ha tenido altas y bajas en los últimos tres meses (31%-25%-31%), al igual que la candidata de Morena (24%-25%-13%).

Ricardo Gallardo Cardona también es el candidato más conocido por las personas consultadas con un 81 por ciento, mientras que Octavio Pedroza un 51 por ciento y Mónica Rangel un 39 por ciento, además de que el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” fue el mejor evaluado como candidato a la gubernatura, con un 6.8 por ciento, mientras que Octavio Pedroza obtuvo un 6.6 y Rangel Martínez 6.1 por ciento.

Finalmente, el mismo estudio apunta que el 40 por ciento de los consultados reprueba la gestión estatal de Juan Manuel Carreras López y un 37 por ciento la aprueba, mientras que un 12 por ciento ni aprueba ni desaprueba.