spot_imgspot_img

En emotivo evento, Alcalde Galindo entrega Premios Municipales de la Juventud a potosinos destacados en distintas áreas

spot_imgspot_img
  • En un evento que destacó por la participación de los jóvenes, el Presidente Municipal reconoció a Israel Morales, Luis Fernando Saavedra, Jessica Joselyn Rodríguez, Daniela Martínez; Carlos Alberto Rebolloso y Luis Fernando Gómez.
  • El Alcalde Enrique Galindo entregó becas para que estudiantes potosinos puedan continuar con su educación superior; anunció que estos Estímulos seguirán en el año 2024.

En reconocimiento al talento y compromiso de la juventud de la Capital del Sí, el Alcalde Enrique Galindo hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud 2023 a seis destacados potosinos en diversas áreas, además de que arrancó con las becas a la Incorporación a la Educación Superior, para que los estudiantes potosinos puedan continuar con su preparación universitaria.

El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que “Este apoyo no se suscribe a nada, es una apuesta por nuestra juventud, por los adolescentes, por las mujeres jóvenes. Solo es nuestro granito de arena como Gobierno Municipal para que sigan estudiando”. El Alcalde de la Capital agradeció la participación del Consejo Municipal de la Juventud, que asesora en materia de políticas públicas y también anunció que estás mismas becas permanecerán vigentes todavía en el año 2024.

Las y los potosinos que recibieron de manos del Alcalde Enrique Galindo el Premio Municipal de la Juventud fueron: Israel Morales Sanromán, en la categoría de Mérito Académico; Luis Fernando Saavedra Monasterio, en Mérito Deportivo; mientras que en la modalidad de Acción Social se otorgó a Jessica Joselyn, Rodríguez Sustaita, del Frente Juvenil Potosino. En la modalidad de Mérito Artístico y Cultural la ganadora fue Daniela Martínez Stevens; en Protección al Medio Ambiente fue Carlos Alberto Rebolloso Hernández y en Innovación Empresarial el ganador fue Luis Fernando Gómez Almendárez.

Los ganadores de este prestigioso premio fueron seleccionados por los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Cabildo, quienes evaluaron las contribuciones y méritos de cada aspirante. El reconocimiento no sólo celebra los logros individuales, sino también resalta el papel vital que los jóvenes desempeñan en la construcción de una sociedad más comprometida.

Por su parte, con los Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo respalda a 500 jóvenes que estudian en 31 diferentes instituciones de educación superior. Los beneficiarios recibirán un estímulo económico de mil pesos mensuales durante un período de 10 meses, lo que les permitirá continuar con su preparación y avanzar hacia sus metas académicas y profesionales.

En este evento estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; la Regidora Daniela Cid González, Presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Cabildo, así como más integrantes del órgano de deliberación municipal; El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; Arturo Alonso Sánchez Tabales, Presidente del Consejo Municipal de la Juventud; los beneficiarios de las becas Georgina Vera del Río y Emilio Cedillo Martínez; Martín Juárez Córdova, Secretario del Bienestar Municipal y Guillermo Rivera Morales, Encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Juventud.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas