En el Domingo de Pilas 110, el Alcalde Enrique Galindo se compromete a municipalizar zona del Fraccionamiento Españita

  • El Presidente Municipal señaló que dará certeza jurídica a familias que por años han vivido en la incertidumbre patrimonial y de servicios de agua y drenaje.
  • Anunció avances en la alimentación de agua de la zona de Valle Dorado.

En la edición número 110 del “Domingo de Pilas” en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Españita, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, ofreció a las y los habitantes la regularización de los terrenos que hasta hoy carecen de municipalización, para recibir la atención de diversos temas relacionados con los servicios que ofrece el Ayuntamiento y el Nuevo Interapas: “Me voy a comprometer a municipalizar lo que está pendiente en esta zona, por eso no hemos avanzado, porque pedimos el drenaje y cuando llega el Interapas se da cuenta que no está municipalizado”, refirió el Alcalde, quien solicitó a la Secretaría General y a la Regidora Martha Orta el acompañamiento en el proceso.

Otro compromiso que el Alcalde de la Capital del Sí hizo con los habitantes de esa demarcación, fue la rehabilitación de las calles que no han recibido mantenimiento por años: “En el 2024 vengo a pavimentar las cinco calles que me pidieron. Yo no empeño la palabra y la dejo ahí, yo la cumplo”, afirmó.

En el tema del agua, el Alcalde Enrique Galindo informó que se están habilitando dos pozos que van a beneficiar al fraccionamiento Españita, así como a Valle Dorado y toda esa zona. Mencionó que uno de ellos es el pozo de la carretera 57 que estaba abandonado: “nosotros rescatamos ese pozo que daba solo un litro por segundo, ahora va a dar 16 litros de agua por segundo, que es lo que necesitan aquí para que no vuelvan a batallar”.

Otro pozo es el del estadio Alfonso Lastras, que se está conectando a la red para proveer el líquido también a esa demarcación: “Estamos dando soluciones de fondo, no de forma ni de más o menos. Lo importante es que ustedes tengan agua de la llave”.

En la misma jornada dominical, el Presidente Municipal entregó paquetes de seguridad alimentaria a las personas en condición de vulnerabilidad, y llevó dulces y una piñata para las niñas y los niños que se divirtieron en ese espacio comunitario, área que recibió trabajos de limpieza profunda, poda de árboles, pintura y reparación de aparatos de ejercicio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news