*En las bibliotecas se impulsa el aprendizaje y se enriquece la cultura.
En un emotivo evento que contó con la asistencia de estudiantes, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, y presidió la reinauguración de la Biblioteca “Profr. Enrique Almazán Nieto”, actividad que resaltó la importancia de fomentar la alfabetización, el aprendizaje y el interés en la tradición literaria.
Durante su discurso, la edil compartió sus vivencias personales sobre la influencia positiva de las bibliotecas en su formación académica, e hizo un llamado a las nuevas generaciones para que aprovechen estos espacios que enriquecen el conocimiento. Destacó que, a pesar de la presencia de los dispositivos móviles, los libros siguen siendo una fuente invaluable de sabiduría.
Invitó a promocionar el nuevo domicilio de la Biblioteca municipal, en la calle Miguel Hidalgo #211 a unas cuadras de la Plaza principal, a través de las comunidades y sectores familiares; asimismo, exhortó a usar las otras tres Bibliotecas ubicadas en las colonias San Felipe, San Luis Uno y Ponciano Arriaga.
Héctor Martínez Gutiérrez, director de Bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), celebró el actuar de las bibliotecas soledenses y llamó al personal a continuar enriqueciendo estos espacios, “una buena manera de celebrar el día es con las visitas que realizan las y los habitantes de Soledad a estos espacios y que lleven sus ideas a sus hogares”.
La directora de la escuela primaria “Leona Vicario”, Yolanda Cárdenas Reyna, quien es usuaria activa de la biblioteca, expresó su agradecimiento por las actividades continuas y gratuitas que se llevan a cabo en este centro de aprendizaje, las cuales contribuyen a promover el hábito de la lectura y el conocimiento. A nombre de su escuela, destacó la importancia de estas iniciativas para nutrir el amor por la lectura entre las y los estudiantes.
Este evento se contó con la presencia de la coordinadora de esta biblioteca, María Guadalupe Cortés Segura; director de Bibliotecas Estatal y becas del SEER, Héctor Martínez Gutiérrez; contralora Municipal, Mariana Sánchez
Martínez, así como el director de Recursos Humanos, Ricardo Omar Torres Tirado.