EN APOYO AL CUIDADO DE LA SALUD, DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD REALIZÓ FERIA DE LA SALUD

  • Durante el evento se impartió una conferencia para la prevención contra el cáncer de mama y se practicaron exámenes médicos como Mastografías y Papanicolau.

En un esfuerzo que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana de enfermedades, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó en sus instalaciones la “Feria de la Salud”, donde mujeres soledenses se dieron cita para recibir diferentes servicios médicos y promover el cuidado médico especializado.
Durante el evento, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes compartió un mensaje a las asistentes a quienes llamó a dejar “la pena atrás y practicarse los exámenes requeridos para mantenerse saludables; agradezco está invitación, es una reunión muy importante, hay muchas mujeres que por desconocimiento o pena no nos practicamos los exámenes médicos que necesitamos, pero las invito a que se acerquen a las instituciones de salud y aprovechen las facilidades que hoy se nos ofrecen”.

Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del SMDIF señaló que este tipo de iniciativas son de gran ayuda para las mujeres soledenses; exhortó a las asistentes a que transmitan la información que les fue proporcionada en las conferencias a fin de que crezca la población informada y se detecte a tiempo cualquier padecimiento que pueda poner en riesgo la integridad de las mujeres.

Durante esta Feria, se puso a disposición de las y los asistentes una amplia variedad de información sobre diversos temas de salud, proporcionada por profesionales especializados, y en donde las y los visitantes tuvieron la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas y aclarar sus dudas sobre temas médicos.

Además de la orientación, se ofrecieron diversos servicios médicos: la realización de estudios de mastografía y pruebas de Papanicolaou, los cuales son fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, respectivamente; por ello la Feria de la Salud brindó a las mujeres la oportunidad de realizar estos estudios de manera gratuita, fomentando así la prevención y el cuidado de su salud.

Otro aspecto importante que se destacó fue la vacunación, en donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna contra el neumococo e influenza. Además, una de las actividades principales fue la plática informativa impartida por el médico ginecólogo y especialista, Gilberto Olivares Vargas, quien destacó la importancia de la concientización y la detección temprana de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de las mujeres.

Asimismo, durante el evento se llevó a cabo la entrega mensual de pañales y becas económicas a las y los beneficiarios del programa que lleva a cabo el DIF Municipal de Soledad, una iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas en su movilidad y traslado, garantizando así su bienestar y calidad de vida.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news