En 2021 no habrá incrementos en tarifas de Agua Potable

8

 

LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA TENDRÁN QUE SER MÁS EFICIENTES PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LA CIUDADANÍA: DIP. MARIO LÁRRAGA DELGADO.

En un afán de solidarizarse con la población que se ha visto afectada en su economía a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el Congreso del Estado determinó, no autorizar ningún incremento a las tarifas del agua potable para el próximo año, tomando en cuenta que el panorama para 2021 es muy complicado en materia económica.

En este sentido, el presidente de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, dijo que las y los legisladores estuvieron consientes de la necesidad de tomar esta decisión a favor de la economía de las familias potosinas, pues señaló que la crisis sanitaria impacto severamente los bolsillos de la población.

Dijo que “la pandemia por COVID-19, ha sido muy prolongada y a lastimado muy seriamente la economía de las familias mexicanas, por ello, los diputados de la Comisión del Agua, decidimos en su momento, apoyar a la población, al no aumentar en ningún sentido, ni las tarifas, ni los cobros por las conexiones del agua potable, ni saneamiento”.

Consideró que independientemente del rechazó al aumento de las tarifas, los organismos operadores de agua potable que brindan en servicio a los distintos municipios de San Luis Potosí, tienen la obligación y la responsabilidad de seguir brindando el servicio de calidad de la población, pues “no existe ninguna justificación para afectar el servicio a los usuarios”.

El legislador Mario Lárraga, reconoció que los distintos organismos operadores de agua potable, enfrentan una situación complicada por la falta de recursos, sin embargo, en esta ocasión, no había las condiciones para autorizar un ajuste a las tarifas, en virtud de que la economía familias se encuentra muy afectada a consecuencia del impacto económico provocado por la pandemia.