Empresarios de Nuevo León rechazan solicitud del gobernador Samuel García

Empresarios indicaron que la atención a los problemas y oportunidades históricas de nuestro estado deben continuar siendo la máxima prioridad del gobernador

Empresarios de Nuevo León manifestaron su preocupación e hicieron un llamado tras la decisión del gobernador Samuel García de solicitar licencia para competir por la candidatura presidencial.

A través de un comunicado, integrantes de las principales cámaras empresariales de la entidad hicieron un llamado a que se “honre la responsabilidad” que quienes desempeñan cargos públicos asumieron ante los ciudadanos.

“Manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a aquellos que desempeñan cargos públicos, a que honren la responsabilidad que han asumido ante los ciudadanos que, mediante el voto popular, les otorgaron su respaldo”, señalaron.

Apuntaron que la responsabilidad de estar al frente de un gobierno conlleva la gestión ética y ejemplar de sus funciones con una dedicación concentrada y el cumplimiento integro de su mandato.

Indicaron que el gobierno de Nuevo León debe seguir con paso firme para impulsar el desarrollo y concluir todos los proyectos considerados en el plan estatal 2021-2027.

“Por lo tanto, subrayamos la importancia del compromiso que el gobernador Samuel García Sepúlveda asumió con los habitantes de Nuevo León. Consideramos que el cumplimiento de la palabra empeñada ante la ciudadanía y la atención a los problemas y oportunidades históricas de nuestro estado deben continuar siendo la máxima prioridad del gobernador”, puntualizaron.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó una solicitud de licencia ante el Congreso local para separarse del cargo por un plazo de seis meses, esto con la finalidad de contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República de cara a los comicios de 2024.

#AHORA El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicita licencia a su cargo. Buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

En breve la información en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/p1sV92s6lD

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 23, 2023

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, se indicó en la solicitud.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news