Emiten fichas de búsqueda de nueve integrantes de una familia desaparecidos en Texcaltitlán

El reporte había sido hecho por pobladores, sin embargo, las autoridades mexiquenses emitieron la alerta una semana después de los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió las fichas de búsqueda de nueve personas desaparecidas pertenecientes a una familia de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán.

La familia había sido reportada como desaparecida desde el enfrentamiento del pasado 8 de diciembre contra integrantes de La Familia Michoacana.

El reporte había sido hecho por pobladores desde el momento del ataque, sin embargo, las autoridades mexiquenses emitieron la alerta una semana después de los hechos.

Entre los desaparecidos se encuentran cuatro menores de edad, dos hombres y tres mujeres todos pertenecientes a la familia, originaria de la comunidad El Capulín, cercana a Texcapilla.

Al menos 10 personas fueron repostadas como desaparecidas, luego del enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana en Texcaltitlán, en el Estado de México, detallaron autoridades estatales.

“No (son secuestrados), son desaparecidos y es lo que se va a dar en el reporte, pero no secuestrados”, afirmó Delfina Gómez, gobernadora de la entidad, al visitar a la comunidad de Texcapilla, donde entrega víveres a la población.

Pobladores enfrentaron a miembros de La Familia Michoacana a fin de terminar con extorsiones de las que eran víctimas, por lo que se levantaron en armas, dejando un saldo de 14 personas fallecidas, 10 de ellos presuntos criminales.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade, indicó que podrían ser más de una decena de pobladores los que se encuentran desaparecidos; aunque los mexiquenses de esta comunidad afirman que se tratan de plagios por parte del grupo criminal al que se enfrentaron el pasado 8 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news