Embellecer el Centro Histórico, tarea permanente: Alcalde Enrique Galindo planta 180 magnolias

spot_imgspot_img
  • Estos árboles forman parte de la paleta vegetal, de plantas que pueden utilizarse en el Centro Histórico; el Alcalde Galindo inició la reforestación en el jardín de San Juan de Dios, pero se extenderá a otros sectores del primer cuadro de la ciudad.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos encabezó la reforestación de uno de los jardines emblemáticos del Centro Histórico, el de San Juan de Dios, pero cuyas acciones a favor del medio ambiente, se extenderán a varias calles de este sector de la ciudad, con la plantación de 180 nuevas magnolias.

Acompañado por la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez; y de los titulares de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafael Villalobos Romero y de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara; el Alcalde de la Capital remarcó que de esta manera, además de reforestar, se continúa con la conservación y embellecimiento de la zona centro.

Galindo Ceballos recordó que hace muchos años, a iniciativa de un exgobernador y su esposa se sembraron varios árboles, sobre todo, magnolias en distintos puntos del Centro, asimismo, en otras administraciones se siguió con la reforestación de áreas verdes en este sector de la ciudad, pero el Gobierno Capitalino, en un esfuerzo conjunto, decidió rescatar este tipo de arbolado.

El Jefe del Gobierno Municipal se comprometió a que se siembren 100 magnolias más, adicionales a las que originalmente se tenían programadas, como parte de los trabajos de embellecimiento del primer cuadro de la Capital potosina. Aprovechó para hacer un exhorto a las potosinas y potosinos para que coadyuven en el cuidado de estos árboles.

Según personal municipal que se dedica al cuidado de estos espacios en el Centro Histórico, en este sector hay 350 magnolias, no obstante, en una primera fase, además de darles la atención necesaria a estos árboles, se plantarán otros 80 de corte alto para “ganar” en cuanto al crecimiento de las magnolias, las que se distribuirán en Carranza, Othón, Arista, Obregón, Comonfort, Miguel Barragán y la calle de Independencia.

Igualmente, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que también se sembrarán en el jardín de San Juan de Dios, además de incluir el Jardín Colón. Aclaró que este tipo de vegetación forma parte de la paleta vegetal aprobada por el Instituto Municipal de Planeación para el Centro de la ciudad. Estos trabajos están coordinados con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a fin de también rehabilitar los maceteros y las áreas para estos árboles, para evitar riesgos para la ciudadanía que camina por esta zona de San Luis Potosí.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news