Embajada de Israel en México denuncia vandalismo en protesta frente a sus instalaciones

Por medio de un comunicado, la representación diplomática acusó que se hicieron pintas y “destruyeron una obra de arte especial”

La Embajada de Israel en México denunció este viernes daños a sus instalaciones durante la manifestación a favor del pueblo palestino.

La Embajada de Israel en México denunció vandalismo en sus instalaciones.

Detalló que los manifestantes destruyeron una obra de arte que se creó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel pic.twitter.com/D4pu2PEsmv

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 14, 2023

Por medio de un comunicado, la representación diplomática acusó que se hicieron pintas y “destruyeron una obra de arte especial que se creó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México”.

Empezamos este día con una ceremonia silenciosa frente a la Embajada para conmemorar a las víctimas del ataque a Israel, donde recibimos este hermoso regalo de los amigos de la comunidad judía.
Son 1200 rosas por cada una de las 1200 víctimas de los ataques a nuestro pueblo. pic.twitter.com/Gj5QzB7ftL

— Israel in Mexico (@IsraelinMexico) October 11, 2023

La Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza. Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news