“Elegimos a San Luis Potosí por su historia, porque es una tierra muy bonita”: Nairo Quintana  

10
  • La Capital potosina será sede del Gran Fondo Nairo 2022, organizado por el histórico ciclista y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, del 21 al 23 de octubre.
  • El ciclista colombiano rodará en este evento de convivencia, junto con todos los participantes.

El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo al diario As de su país, que para él es un orgullo que el Gran Fondo Nairo 2022 se realice en San Luis Potosí: “Elegimos esa ciudad por su historia, porque es una tierra muy bonita”.

“He visto la cultura ciclística que tiene México y esa es otra cosa que nos llamó la atención para hacer el Gran Fondo ahí. Todos los mexicanos me decían ‘¿cuándo vienes a rodar con nosotros?. Soy un enamorado de México”, dijo el ciclista colombiano, quien actualmente está participando en el Tour de Francia, del que ha sido subcampeón en dos ocasiones y que, hasta este 12 de julio, se encuentra en el lugar 12 de la clasificación general.

El Gran Fondo Nairo Quintana 2022, organizado junto con el Gobierno de la Capital que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí. Es un evento de convivencia atlética, organizado por Nairo Quintana  en el que el ciclista colombiano participa para rodar, junto con aficionados al deporte de todo México y el mundo.

“Para nosotros es una gran ilusión como deportistas poder llegar ahí y que nos puedan extender las manos con su amabilidad y con su gente. Ciclistas de todo el mundo llegaremos a rodar el 23 de octubre. Es para mí un orgullo y estoy intentando convencer a algunos de mis amigos para que vayan a rodar conmigo y seguramente estarán acompañándome en México”, dijo a As Colombia el histórico ciclista, ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia.

“Voy a estar rodando con todos los inscritos. Yo partiré prácticamente de último con el equipo de deportistas y así iremos alcanzando a los corredores. El sábado estaré interactuando con todos los inscritos en donde podremos hablar. Así como también tomándonos algunas fotos”, explicó el pedalista colombiano, considerado por la Unión Ciclista Internacional uno de los 100 mejores atletas de todos los tiempos en su deporte.

Sin embargo, la convivencia junto con el atleta colombiano no se limita a la participación en la bicicleta: ??”Estaremos en una feria comercial, tendremos charlas con los jóvenes, con los niños, compartiendo experiencias y luego rodaremos todos juntos, rodaré con ellos, nos haremos fotos, fotos que nosotros llevaremos desde nuestra organización”.

Las inscripciones para el Gran Fondo Nairo Quintana en San Luis Potosí siguen abiertas. Con el pago de la inscripción, se entregará a los participantes un jersey y short de alta gama.

“Tratamos que cada uno de los apasionados del ciclismo pueda participar, incluso por medio de empresas, de becas. Sabemos que son muchos los que quieren estar, compartir conmigo todas las experiencias, lo que he vivido este año en el Tour y a lo largo de mi carrera deportiva”, concluyó Nairo Quintana.