El viernes inicia proceso de transición en el Poder Legislativo

7

ENTREGA-RECEPCIÓN SE HARÁ DE FORMA TRANSPARENTE Y CON LA MAYOR RESPONSABILIDAD: GPPVEM

José Luis Fernández Martínez, próximo Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), dio a conocer que el viernes 30 de julio comenzará formalmente el proceso de entrega-recepción en el Poder Legislativo tal y como lo marca la ley en la materia.

Fernández Martínez explicó que la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, en su artículo 10, establece que el acto protocolario de dicho proceso se realizará, en el caso del Legislativo, por una comisión de entrega y una comisión de recepción.

En dichas comisiones participarán el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Presidente de la Directiva de la Legislatura saliente, el contralor Interno, el Oficial Mayor, los titulares de las direcciones o su equivalente de la Legislatura, y un diputado electo de cada uno de los partidos políticos que integrarán la Legislatura entrante.
Además, el artículo 17 de la misma ley detalla que el proceso de entrega-recepción deberá iniciarse a más tardar 45 días naturales previos a la fecha en que el servidor público entrante deba rendir protesta de ley.

Fernández Martínez explicó que en el caso del Legislativo, el proceso consta de tres fases: la primera, de integración del expediente de entrega-recepción; la segunda, de presentación del paquete de entrega-recepción que realice la Comisión Instaladora a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura entrante en la Sesión Solemne correspondiente al inicio del ejercicio constitucional; y la tercera, de revisión y cotejo del paquete documental de entrega-recepción por parte de la Directiva y las comisiones de Hacienda del Estado y Vigilancia.

Por último, Fernández Martínez afirmó que el compromiso del GPPVEM es llevar a cabo un proceso de transición apegado a la ley, de forma transparente y con la mayor responsabilidad, para enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía en torno a los diputados que conforman este Grupo Parlamentario.