El próximo lunes 26 de abril da inicio la Primera Semana del Emprendimiento UASLP

9
La División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y estudiantes de las Facultades de Economía, Ciencias e Ingeniería, reunirán del 26 al 29 de abril, a destacados ponentes locales y nacionales como parte de las actividades de la Primera Semana del Emprendimiento UASLP, transmisión por la plataforma Teams.
Roberto Leija Alonso estudiante del octavo semestre de la Facultad de Economía y coordinador de la Primera Semana de Emprendimiento “Retos y Oportunidades para los Jóvenes Emprendedores en la era post pandemia”, dio a conocer que hace dos años llevaron a cabo esta actividad en el plantel, y dado el interés no solo de universitarios sino del público en general, se decidió  ampliar el evento y llevar a cabo la Primera Semana del Emprendimiento.
Reconoció que la pandemia fue un parteaguas importante, sobre todo en términos socioeconómicos, debido a esta situación hubo desenlaces y efectos como el desempleo que llevó a muchas personas tratar de buscar otras fuentes de ingreso, y emprender, sin embargo el panorama tampoco fue fácil, por ello a través de este espacio se pretende incentivar a las personas y no lo vean como algo complejo a pesar de las circunstancias, “contamos con las herramientas necesarias que proporciona la era digital permitiendo alcanzar diversos públicos  las 24 horas del día”.
La Primera Semana del Emprendimiento UASLP contará con nueve conferencias online y el panel de experiencias “Emprendiendo en tiempos de pandemia”. La conferencia inaugural “10 puntos clave para emprender” será impartida por las fundadoras de la red social independiente más grande de mujeres en el mundo, Lady Multistask; el CEO de INNOVEST Javier Cabrero, con la plática “Que te guste tu trabajo”; “Crecimiento y expansión de negocios” por César Rodríguez Cedillo, director general del Reyecito.
El Co fundador y CEO de Meru.com, Manuel Rodríguez, con la charla “Asia a un solo click de distancia”; “Liderazgo y empoderamiento de la mujer en los negocios” por la directora general de Botanas Provi;
Andrés García, fundador de Trisol, recicladora de neumáticos más importante de México y Latinoamérica “Hablemos de emprendimiento a través de la sustentabilidad”; “Estrategias de E commerce en México” por Jesús Martínez fundador y CEO de Enviaflores, habrá diversos temas de emprendimiento, finanzas, modelos de negocios, abarcando todos los temas con el fin de capacitar y brindar herramientas.

El programa está disponible en todas las plataformas de la UASLP. Reiteró que las conferencias serán a través de las plataformas de Teams Microsoft y Zoom, abierto al público en general no hay cupo limitado, se cuenta con un espacio para 2 300 interesados en el emprendimiento.