El presidente de una empresa de inversiones pronostica que el bitcóin llegará pronto a su «momento puntocom»

13

Basándose en las observaciones de las fluctuaciones del valor del bitcóin, que actualmente cotiza a menos de 42.000 dólares, Soloway sostiene que la principal divisa digital puede sufrir pérdidas considerables.

«Para mí, el bitcóin lleva consigo un patrón de ‘cabeza y hombros’. Lo creas o no, a principios de 2022 o 2023 podremos ver al bitcóin caer por debajo de los 20.000 dólares«, opinó el inversor estadounidense. En análisis técnico, un patrón de ‘cabeza y hombros’ se utiliza para describir un gráfico que predice un cambio de una tendencia de alcista a bajista.

«El bitcóin y las criptomonedas verán su momento puntocom durante el próximo año o en dos», vaticinó Soloway, en referencia a la burbuja puntocom que cobró fuerza en 1997 y estalló a principios de este siglo, cuando cientos de empresas vinculadas a Internet, atraídas a la nueva forma de economía y negocios del conocimiento, quebraron al llegar a su pico.

No obstante, recordó que esta previsión no significa que el bitcóin esté condenado al fracaso. «En 5 años, el bitcóin fácilmente puede alcanzar los 100.000 dólares, probablemente incluso los 250.000 dólares», aseguró.

RT NOTICIAS