El “Pollo” Gallardo sigue sumando liderazgos huastecos a su gran proyecto

11

EX ALCALDES DE XILITLA Y TANCANHUITZ, DE PAN Y PRI, ABANDONARON EL PROYECTO DE “SÍ POR SAN LUIS” PARA APOYAR A LA COALICIÓN VERDE-PT

Rodolfo Aguilar Acuña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Javier Pacheco Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN), ambos ex alcaldes de Tancanhuitz y Xilitla, respectivamente, se sumaron a la campaña de José Ricardo Gallardo Cardona hacia la gubernatura del Estado.

Este jueves, Gallardo Cardona le dio la bienvenida a Aguilar Acuña, quien cuenta con reconocimiento en Tancanhuitz luego de haber sido alcalde de dicho municipio. El “Pollo” agradeció la confianza que liderazgos de otros partidos políticos le han dado a su proyecto.

Aguilar Acuña afirmó que el proyecto de Gallardo Cardona ha logrado convencer a la gente de las cuatro regiones del Estado, pero especialmente en la Huasteca, dado que hay comunidades alejadas que prácticamente están olvidadas y a las que les urge un cambio, “y el “Pollo” es el único que se los puede dar”.

Por su parte, Pacheco Sánchez fue presentado el miércoles en rueda de prensa por la vocera de la campaña, Sonia Mendoza Díaz, quien lo reconoció como un líder dentro de Acción Nacional e incluso, hasta hace poco, era Secretario de Relaciones Interinstitucionales.

En video, Pacheco Sánchez anunció su retiro de la campaña de Octavio Pedroza, “porque no puedo permitir que pisen mi dignidad”. Enseguida, reconoce que se equivocó en apoyarlo, pues “está minimizando a muchos líderes que están descontentos con su forma de actuar”.

Por último, expresa su apoyo al proyecto de Gallardo Cardona, y le pidió a la gente “que analice su voto y dé ese voto de confianza a la mejor persona, yo creo en este momento que la mejor campaña es la de Ricardo Gallardo”.