El nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal se clasificó a Tokio 2020 en la modalidad de aguas abiertas

10

El preolímpico tuvo lugar en las playas de Setúbal, en Portugal

· Delgadillo Faisal se midió a más de 50 nadadores de todo el mundo

 

El nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de aguas abiertas, esto tras su participación en el Maratón clasificatorio de Natación que se llevó a cabo en la ciudad de Setúbal, en Portugal.

 

Delgadillo Faisal, de 31 años, compitió en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, midiéndose contra más de 50 nadadores de todo el mundo en busca de uno de los 15 boletos que el evento otorgaba para la justa olímpica.

 

El tritón potosino consiguió su boleto a Tokio al finalizar en la décimo segunda posición con un tiempo de 2:02:56.80, 40.20 segundos por debajo del primer lugar, el británico Héctor Thomas Pardoe. Así mismo la segunda posición fue para el griego Athanasios Kynigakis, y el podio lo completó Tobias Robinson, también de gran Bretaña.

 

Los 15 clasificados que las playas de Setúbal arrojaron a la gran justa del verano son: Héctor Thomas Pardoe de Gran Bretaña, Athanasios Kynigakis de Grecia, el también británico Tobias Robinson, Matan Roditi de Israel, Kai Greame Edwards y Nicholas Sloman de Australia, el japonés Taishin Minamide, el portugués Tiago Campos, de Rusia Kirill Abrosimov, el ecuatoriano David Farinango, de la república de Sudáfrica Michael McGlynn, el checo Matej Kozubek, Elliot Sodemann de Suecia y el potosino Daniel Delgadillo Faisal.