El municipio de San Luis Potosí continuará trabajando con la Unión Europea en materia de seguridad

9
  • El alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió al embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot

 

 

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que la ciudad de San Luis Potosí está lista para crecer, de la mano de los países integrantes de la Unión Europea, al presentarle al embajador de esa comunidad de países en México, Gautier Mignot, las acciones del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito (Previde).

 

“Señor embajador estamos listos, no solo para continuar este programa sino para demostrar que San Luis Potosí puede hacer más cosas y que para ello podemos apoyarnos en los modelos que ustedes nos compartan y nos ofrezcan”, dijo el presidente municipal.

 

“Estamos pensando en grande porque San Luis Potosí merece ser grande y para ello tenemos el modelo que la Unión Europea nos ha compartido. Luego queremos que se diga en las deliberaciones de esta congregación de países que el modelo de San Luis Potosí está funcionando”.

 

El presidente municipal precisó que lo que hasta hoy se ha edificado en la ciudad de San Luis Potosí es una muestra del trabajo que en conjunto están realizando las autoridades municipales y la ciudadanía.

 

“Hoy, lo que se ha construido en la ciudad tiene mucho que ver con el primer acuerdo que hubo con la Unión Europea, que agradecemos mucho que seamos de las primeras ciudades en donde se haya logrado establecer un programa de trabajo entre la Unión Europea y el Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

 

Galindo Ceballos agradeció a los presidentes de los comités vecinales de seguridad su presencia en el evento, pues -dijo- con su trabajo incondicional e incansable dan muestra de lo que se puede lograr cuando la población ayuda a la autoridad en un tema tan sensible como la seguridad.

 

“Lo que más se necesita en estos momentos es ciudadanía; lo que más necesitamos es organizarnos todas y todos para contribuir a esa tranquilidad que necesitamos, simplemente por ser ciudadanos de este espacio”, aseguró el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

 

 

En su intervención, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, mencionó que la seguridad pública es un reto para México y preocupación para todos los mexicanos y la Unión Europea desde hace muchos años apoya al país a nivel federal, pero también en experiencias locales, como es el caso de San Luis Potosí: “Lo hacemos con un enfoque global de la seguridad que no es solamente policía, sino de prevención e involucramiento de los ciudadanos”, mencionó.

 

El diplomático europeo afirmó que le complace ver que la administración municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo ha tenido a bien retomar lo que ya se había construido, pero ahora con un nuevo enfoque, “por lo tanto vamos a extender nuestra cooperación para poder seguir adelante en estos temas, tomando en cuenta las prioridades que el alcalde de San Luis Potosí me acaba de explicar”.

 

Previamente, el Palacio Municipal fue la sede que revistió la visita diplomática, en la que el Embajador Gautier Mignot firmó el Libro de Oro de la Ciudad, para dejar fiel testimonio.