spot_imgspot_img

El Kremlin reanuda ataques contra la red eléctrica de Ucrania y Kyiv ataca depósitos de crudo rusos

AP.– Rusia reanudó sus ataques desde el aire a la red eléctrica ucraniana y las fuerzas de Kyiv volvieron a golpear instalaciones petroleras rusas con ataques transfronterizos de drones, según dijeron las autoridades el jueves.

Sin grandes cambios reportados a lo largo de los mil kilómetros del frente, donde una reciente ofensiva de las fuerzas del Kremlin en el este y el nordeste de Ucrania ha logrado algunos avances, los dos bandos en la guerra han apuntado a objetivos distantes de infraestructura.

Te interesa: El Ejército de Israel es uno de los más criminales del mundo, asegura jurista de la ONU

En su séptimo gran embate contra centrales eléctricas ucranianas desde que Moscú intensificó los ataques a la infraestructura hace tres meses, Rusia lanzó nueve misiles y 27 drones Shahed contra instalaciones energéticas e infraestructura crítica en el centro y este de Ucrania, según la Fuerza Aérea ucraniana. Las defensas antiaéreas interceptaron todos los drones y cinco misiles de crucero, señaló.

El ataque alcanzó instalaciones energéticas en las regiones de Donetsk, Dnipropetrovsk, Kyiv y Vinnytsia y causó daños extensos, según la compañía eléctrica nacional Ukrenergo. Siete trabajadores resultaron heridos, añadió.

Ukrenergo anunció apagones ampliados en todo el país pese a las importaciones de electricidad y la ayuda de suministros de emergencias de países europeos.

La compañía privada de energía DTEK dijo que una de sus centrales eléctricas había sido alcanzada por un ataque durante la noche, aunque no especificó su ubicación. Tres empleados de la compañía resultaron heridos y el equipamiento de la planta sufrió daños graves.

Uno de los ataques recientes más dañinos contra el suministro energético ucraniano dañó en abril la central térmica más grande de Kyiv, y otra gran andanada el 8 de mayo golpeó instalaciones de generación y transmisión energética en varias regiones.

Ahora lee: Kim Jong-un recibe a Putin en Corea del Norte y juntos prometen un “nuevo mundo multipolar”

 

Los hogares y la industria ucraniana han sufrido apagones generalizados.

En Rusia, por su parte, las autoridades de dos regiones reportaron incendios en depósitos de almacenamiento de petróleo después de ataques de drones, dos días después de un ataque ucraniano que provocó un enorme incendio en otra refinería.

Ucrania ha incrementado en los últimos meses las operaciones aéreas en suelo ruso contra refinerías y terminales de crudo en un esfuerzo de interferir con la maquinaria de guerra del Kremlin.

Murat Kumpilov, líder de la región rusa de Adygea, dijo que un dron ucraniano había provocado un incendio en un depósito de crudo en la localidad de Enem que después fue extinguido.

Por su parte, el líder de la región de Tambov, Maxim Yegorov, informó de un fuego en un tanque de crudo en un depósito en la zona.

El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, dijo que un dron había golpeado una vivienda privada en la localidad de Slavyansk y mató a una mujer.

El ministerio ruso de Defensa dijo que las defensas antiaéreas habían derribado 15 drones ucranianos en tres regiones, pero no mencionó ningún daño.

Con información de Latinus

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas