Tras una larga espera, finalmente el América hace oficial el fichaje de Sait-Maxim, quien ya se encuentra en Coapa y presume que llega al mejor equipo.
El futbolista de 28 años Allan Saint-Maximin fue anunciado como nuevo jugador del América de manera oficial, en una publicación de redes sociales en la que el francés ofrece sus primeras palabras como refuerzo de las Águilas.
Aunque el América no reveló las cifras del fichaje, reportes aseguran que la operación está valuada en casi 12 millones de dólares por la transferencia definitiva y un contrato por cuatro años, hasta 2029.
El video para presentar al refuerzo muestra a periodistas de distintas nacionalidades haciendo referencia al fichaje.
Después se observan los preparativos para recibir al refuerzo, quien se une a un grupo de whatsapp y recibe la bienvenida de sus compañeros.
“Hola a todos, soy Maxi. He visto enormes mensajes en las redes sociales. Muchos rumores sobre mi llegada al club o no sobre la oficialización de mi llegada. De una manera u otra, sinceramente, después de todas estas semanas de espera, la hora ha llegado.
“Soy Águila, creo que tenemos el mejor equipo de la liga, que tengo los mejores compañeros y sobre todo, a la mejor afición”, dice en francés Saint-Maxim en el video.
Todos hablan de él. Sin excepción piden su llegada… ¡y su anuncio es inevitable! 🇫🇷⌛️ pic.twitter.com/ROC5d3cbhK
— Club América (@ClubAmerica) August 12, 2025
Después aparece vestido con la chamarra azul del América en Coapa: “Águilas, estoy en casa”.
TRAYECTORIA
Allan Irénée Saint-Maximin, nacido en Châtenay-Malabry, Francia, se formó en las divisiones inferiores del Saint-Étienne. Su carrera lo ha llevado por clubes como Mónaco, Bastia, Hannover 96, Niza y Newcastle United.
En julio de 2023, fichó por el Al-Ahli y recientemente jugó con el Fenerbahçe, donde acumuló minutos en la liga turca.
¡Experiencia, maestría y mucho estilo! 🕺🔝 pic.twitter.com/vvbTKuTHAQ
— Club América (@ClubAmerica) August 12, 2025
Su fichaje por el América es uno de los más destacados del mercado, con un perfil distinto a lo que el equipo ha tenido en los últimos años.
Su paso más destacado fue en la Premier League con el Newcastle entre 2019 y 2023. Ahí se consolidó como un jugador desequilibrante.
Con información de Latinus