El FGE debe contar con capacidad comprobada, con honorabilidad y las ganas y objetivo de transformar a la institución

8

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, indicó que una vez que sea turnada por el Pleno, se analizará la renuncia de Fiscal General del Estado, para dictaminar sobre este tema y posteriormente, esperar las ternas que pueda enviar el Gobernador del Estado.

 

Explicó que este es un tema muy importante para los ciudadanos de San Luis Potosí, por lo que en su momento, en cuanto sean presentados los posibles perfiles para ocupar este cargo, se analizarán para asegurar un buen trabajo al interior de la Fiscalía General del Estado.

 

“Nuestro punto de vista es que los perfiles deben contar con capacidad comprobada, con honorabilidad y las ganas y objetivo de transformar a la Fiscalía General del Estado; un Fiscal autónomo para tomar sus propias decisiones y siempre el principal objetivo es que procure la justicia”.

 

Señaló que se busca que quienes integren la terna para ocupar este cargo, sean profesionistas capacitados, y que en su plan de trabajo cumplan con los objetivos planteados para la buena conducción de la Fiscalía General del Estado y dar respuesta a la ciudadanía en relación a la impartición de justicia.

 

“Se elegirá al mejor perfil, vamos a analizarlo también al interior de nuestro Grupo Parlamentario y con los demás compañeros diputados, porque siempre vamos a anteponer el bienestar de los potosinos y el tema de seguridad es muy importante”.

En cuanto al tema de la propuesta del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo, para entregar a la ciudadanía placas y licencias gratuitas, señaló que hasta el momento no se conoce la propuesta formal por parte del Gobierno del Estado en relación a este tema, por lo que en cuanto se cuente con ella se analizará debidamente.