El corredor vial Santos Degollado está ahora conectado a la red de semáforos inteligentes de San Luis Capital

  • El Alcalde Enrique Galindo puso en funcionamiento los semáforos de esta zona de gran relevancia para escuelas, oficinas y comercios.
  • Acompañado por el Secretario de Seguridad Municipal, Juan Antonio Villa, el Presidente Municipal dio inicio al controlador de semáforos en la zona.

Al poner en marcha el corredor vial de avenida Santos Degollado, con el nuevo sistema de Semáforos Inteligentes, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos señaló que con este séptimo crucero se da un paso más en la modernización de los sistemas de control vial de la ciudad: “Con esto vamos avanzando en este gran programa de un total de veinte corredores, mismos que tienen varias intersecciones y una columna vertebral. El programa completo va a abarcar toda la ciudad e incluye mil 30 aparatos que se están modernizando”.

El Jefe de Gobierno de la Capital precisó que los controladores del sistema “nos permiten establecer el manejo de los cruces viales, para que luego toda la información vaya a una gran central de semáforos donde vamos a visualizar toda la movilidad de la ciudad”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que en este sistema de Semáforos Inteligentes “El cambio de aparatos y la sincronía permiten que la movilidad sea más rápida, estamos haciendo que bajen los tiempos de traslado, la contaminación y hasta el estrés de la gente, porque van a ver ustedes que pueden circular por Venustiano Carranza, desde la Glorieta Bocanegra hasta Uresti, en cuatro o cinco minutos, sosteniendo un ritmo de velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que “al día de hoy ya existen semáforos peatonales en los que le estamos dando prioridad al ciudadano, cuidando la seguridad ciudadana desde el punto de la movilidad”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news