El colector pluvial Himalaya, punto fundamental de la intervención integral de la zona poniente: Alcalde Enrique Galindo

  • Con esta modernización, el Ayuntamiento de San Luis Potosí evitará inundaciones y resolverá una problemática de más de 30 años.
  • Se construirán 850 metros lineales de drenaje pluvial, además que se colocarán rejillas en avenida Himalaya para una mejor absorción de agua de lluvia.

Como parte de los proyectos de intervención mayor en la zona poniente, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la construcción del colector pluvial “Himalaya”, que ya se construye en el tramo comprendido entre Salvador Nava y Sierra Leona, a fin de evitar inundaciones y resolver una problemática de más de 30 años. Señaló en que esta obra forma parte de la regeneración integral de este sector de la ciudad que incluye, además de la modernización de la infraestructura hidráulica, el paso a desnivel en avenida Himalaya esquina con Salvador Nava, pero también áreas peatonales y para el ejercicio al aire libre, además del mejoramiento del entorno urbano.

El Presidente Municipal Enrique Galindo dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas, se construirán 850 metros lineales de drenaje pluvial para darle un servicio eficiente a distintas colonias de esta parte de la Capital potosina, además de que se colocarán rejillas en avenida Himalaya para que haya una mejor absorción del agua de lluvia. Puntualizó que este nuevo colector se conectará al río de la Garita de Jalisco, por lo que será una gran obra. Dijo que los habitantes de las inmediaciones donde se realizan los trabajos “han entendido la relevancia de este proyecto y nuestro compromiso es darle celeridad a las labores de construcción para que haya menores molestias”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que con este paso inferior vehicular se dará fluidez a la avenida Salvador Nava, puesto que el tráfico no se detendrá por el semáforo que hoy está en Himalaya, y para las y los automovilistas que deseen acceder a Himalaya, se habilitará una gaza de incorporación, es decir, es una obra muy bien planeada y trazada. Este colector, añadió el Jefe del Gobierno de la Capital, también evitará que dicho paso a desnivel se inunde, de ahí que se vio la necesidad de la construcción de drenaje pluvial. Añadió que en esta área, así como en el sector donde ya inició la construcción del paso a desnivel, habrá un dispositivo por parte de la Policía Vial, por lo que agradeció la comprensión de la ciudadanía, además de atender las indicaciones de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news