spot_imgspot_img

EE.UU. entrega a ‘El Pacquiao’, relacionado a masacre de la familia LeBarón

spot_imgspot_img

Gustavo Iván “H”, alias ‘El Pacquiao’, fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a Gustavo Iván “H”, alias El Pacquiao, presunto miembro del grupo delincuencial La Linea y relacionado a la masacre de las familias LeBarón y Langford, ocurrida en noviembre de 2019.

La #FGR en coordinación con @SEDENAmx, recibió de #EUA a Gustavo Iván “H”, a quien ejecutó orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Más ▶️ https://t.co/sbXXfvJThw pic.twitter.com/XHLp9xwyol

— FGR México (@FGRMexico) October 14, 2023

Lo anterior fue detallado por la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado, quien ejecutó orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Se apuntó que dicha entrega se logró gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).

Gustavo Iván “H”, fue entregado por autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad JuárezChihuahua a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal-Interpol.

Fue en dicho lugar donde se le cumplimentó a El Pacquiao la orden de aprehensión en su contra por el delito referido, siendo inmediatamente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas