Educación Ambiental ha capacitado a más de 1500 personas en la conservación de la ecología

2
  • Continúan las conferencias y charlas; además se han donado más de 3 mil 700 árboles, a petición de la ciudadanía

 

El Gobierno de la Capital continúa con la promoción y difusión del cuidado y la preservación de los ecosistemas y la ecología, mediante distintas acciones, no solo entre la población potosina, sino que se involucra a instituciones educativas y también a empresas, así como a organismos no gubernamentales.

 

A través de la Coordinación de Educación Ambiental ya se rebasan las mil 500 personas atendidas en conferencias, pláticas y talleres, de todas las edades y de distintas zonas del municipio de San Luis Potosí.

 

En este mismo aspecto, destaca el interés de distintos sectores para la impartición de los talleres y mesas de diálogo y de concientización, en las que han participado más de 15 planteles educativos. Asimismo, asociaciones civiles y empresas han solicitado este tipo de acercamientos, impartidos por la citada área del Ayuntamiento.

 

Otras de las acciones llevadas a cabo por esta Coordinación, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica, es la donación de más de 3 mil 700 árboles y plantas diversas, en reuniones que mantienen representantes de la autoridad capitalina con la población, además de respuestas a peticiones directas de la propia ciudadanía.

 

A la par sobresale la creación de los denominados jardines polinizadores en nueve espacios estratégicos de la ciudad, entre los que resaltan los ubicados en las colonias Mártires de la Revolución, Ricardo B. Anaya, La Palma, además en la “Casa Colorada”, el Cetis 125 y el Colegio Real Kids.

 

La Coordinación  de Educación Ambiental dio a conocer que se instaló un vivero didáctico en el que se reactivaron las actividades lúdicas en el Centro de Información y Educación Ambiental, que se localiza en el Camino a la Presa San José.