Eduardo “Guacho” Martínez Benavente calla ante el desvío comprobado de recursos públicos de Xavier Nava

27

?Reconoce que Ricardo Gallardo ofrece un proyecto atractivo y difícil de rechazar por parte de la población que seguramente votará por él.

El notario Eduardo “Guacho” Martínez Benavente, uno de los padrinos políticos del alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios,  guarda silencio sobre desvíos de recursos para campañas tanto del nieto del Dr. Salvador, como de Oscar Valle quien desea ser diputado local por el Séptimo distrito.

El “Guacho” Benavente compañero de lucha del Dr. Salvador Nava publicó en su cuenta de Facebook, que presuntamente, nótese el término utilizado, “presuntamente”, Ricardo Gallardo Cardona está cometiendo una serie de delitos electorales, pero no hizo un solo comentario sobre la denuncia que pesa sobre Nava Palacios por el desvío de recurso públicos a su campaña, este sí comprobado.

Señaló que el candidato a gobernador de San Luis Potosí por el PVEM y PT está engañando de manera grave y sistemática a los electores con sus falsos ofrecimientos, así lo dice textualmente en su publicación.

“Debe saber que no hay ni habrá disponibilidad financiera ni partida presupuestal autorizada que alcance a cubrir el valor de las obras, subsidios y acciones a que se refieren sus demagogos compromisos. Advertimos que sus ofrecimientos son muy atractivos y difíciles de rechazar para tanta gente necesitada, por lo que es muy probable que muchos de estos en estas condiciones voten por él”, expresa Eduardo Martínez Benavente.

Sabio cabe destacar que el mismo analista político reconoce que la propuestas de candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Gallardo Cardona, son “muy atractivas”; y eso es justo lo que no han logrado hacer el resto de candidatos convencer al electorado con proyectos que en realidad sean de utilidad para la sociedad, por lo que aseguró que la población “seguramente votará por él”.

Por otra parte Martínez Benavente no emitió ninguna opinión sobre el hallazgo de una bodega en donde se encontró material adquirido con recursos municipales y que se destinan a las campañas de Xavier Nava Palacios, candidato de MORENA a la reelección en la presidencia municipal; y para la campaña de Óscar Valle, candidato a diputado local por el séptimo distrito, situación que ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y que podrían derivarse en una sentencia de cancelación de las candidaturas de Nava Palacios y Valle Portilla.

Cabe recordar que Eduardo Martínez Benavente fue compañero de lucha del Dr. Salvador Nava Martínez, contra el fraude electoral y otras prácticas como el desvío de recursos públicos a favor del PRI, la compra de votos y la censura que aplicaba el sistema a los medios de comunicación.

Con Información de Circulo Rojo