Edgardo Hernández acusa al estado de involucrarse en elección para la CEDH

10

El legislador local por el Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, señaló que dentro de la elección de la próxima presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) existe una intromisión por parte del Gobierno del Estado.

“Se utiliza el Congreso como ventanilla de trámite para sus fines políticos, y para los fines de conveniencia en un tema tan delicado como es la Comisión Estatal de Derechos Humanos […] porque tiene que ver con el tema de feminicidios, desaparecidos, desapariciones forzadas, violencia de género en el tema del trabajo laboral, de todas sus actividades”.

Calificó al extitular de la Comisión, Jorge Andrés López Espinosa, como una vergüenza, al considerar que no contó con ética “sirvió como alfombra del gobernador del estado”.

Aseguró que fue testigo de cómo otros diputados recibieron llamadas del estado, “lo que busca en la CEDH es impunidad que pueda trascender más allá del sexenio, y lo vimos ayer en las votaciones, porque fueron muy obvios con la intromisión por parte del Ejecutivo,”.