Ecología Municipal pide a la población hacer buen uso de las papeleras que se encuentran en las calles

14
  • La población las rompe, vandaliza o truena con pirotecnia, por lo que se optó por resguardar 600 durante la temporada decembrina

 

 

Por la temporada decembrina, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí retiró 600 de las papeleras ubicadas en las calles de la ciudad, para evitar que fueran quemadas o utilizadas para explotar pirotecnia.

 

Por tanto, la dependencia municipal, dirigida por Maximino Jasso Padrón, pide a la población que cuide las papeleras, que están distribuidas en la ciudad para la disposición de basura en las calles, ya que con ellas se busca mejorar la imagen urbana de San Luis Potosí.

 

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que hasta la fecha se han reportado 178 papeleras rotas en la ciudad, entre aquellas que han sido quemadas, se han utilizado para explotar pirotecnia, han sido robadas o vandalizadas, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, sobre todo en las calles de Zaragoza y Universidad; en Muñoz, avenida Juárez y la Calzada de Guadalupe.

 

Otras de las zonas conflictivas en las que se retiraron temporalmente las papeleras son Progreso, al sur de la ciudad y Pánfilo Natera, al norte.

 

La reinstalación de las papeleras que fueron retiradas y la reposición de las que fueron destruidas comenzará a realizarse desde el 10 de enero, cuando el uso de pirotecnia en la ciudad es casi nulo.

 

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento reiteró el llamado a la población en general para hacer buen uso de las papeleras, que generan importantes beneficios para el entorno de San Luis Potosí.