ECOLOGÍA DE SOLEDAD DETECTA Y SANCIONA RECOLECCIÓN DE BASURA PARTICULAR CON TRACCIÓN ANIMAL 

 

• Fueron retirados de la vía pública dos unidades que operaban en esta modalidad, debido a la infracción al Reglamento Municipal, en la colonia Quintas de la Hacienda. 
 
En acato a la indicación de la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, de priorizar las políticas de bienestar animal y regulación en el servicio de recolección de basura, la Dirección de Ecología Municipal aseguró dos unidades conocidas como “carretones” los cuales operaban con tracción animal, representando una infracción al Reglamento Municipal vigente. 
 
Lo anterior lo dio a conocer la titular del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, quien informó que estas acciones ocurrieron en la colonia Quintas de la Hacienda, y aseguró que es imperativo proteger la integridad de los animales, además de garantizar que quienes se dedican a esta actividad lo hagan de manera ordenada, por lo que al detectar algún móvil dedicado a la recolección de basura y que utilice este medio, inmediatamente se retira de las calles.
 
Explicó que en estos esfuerzos de supervisión se cuenta con el apoyo de Tránsito y Policía Vial, autoridad que se encarga del resguardo de los unidades de cuatro llantas y se dialoga con las y los propietarios de los animales, para reafirmar las medidas preventivas y reiterar las acciones de cuidado de caballos, los cuales son comúnmente utilizados para estas tareas. “Al momento de estas acciones, los animales no presentaban maltrato”, dijo. 
 
Añadió que en este caso, ambos infractores fueron acreedores de una sanción de 29 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), además de lo correspondiente en el área de Policía Vial. Destacó que es la zona oriente donde se detectan con mayor frecuencia este tipo de situaciones, así como en los límites con la capital, donde recolectores que corresponden a la ciudad trabajan en colonias del municipio soledense: “a ellos se les puede sancionar por parte de nosotros, pero se les hace la invitación a salir de la jurisdicción soledense”. 
 
Asimismo, exhortó a las y los recolectores de desechos en modalidad particular, a acercarse al área y actualizar datos personales, igualmente, refrendar su permiso para operar de manera regular, tema en la que afirmó que se trabaja positivamente trabajan apegados a las disposiciones municipales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news