Dos hombres fueron detenidos por el delito de violencia familiar

4

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de la atención a las llamadas de auxilio, recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, en distintas acciones, detuvieron a dos hombres, por el presunto delito de violencia familiar.

 

Uno de los hechos fue en la calle Cerrada de Orquídea, en la colonia Las Flores, agentes de la UEAVG se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con la afectada, quien refirió que su sobrino, de nombre José M., de 22 años de edad, la había violentado física y psicológicamente, por lo que era su deseo proceder legalmente en contra del agresor, motivo que derivó a la detención del presunto.

 

Por último, en la calle Descartes, de la colonia Progreso, fue detenido David C., de 30 años de edad, después de que la afectada señalara a los elementos de la UEAVG que el presunto la había agredido física y verbalmente.

 

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.