spot_imgspot_img

Distinguen a la UNAM por su estatus de Patrimonio de la Humanidad

spot_imgspot_img

La Universidad de Alcalá distinguió a la UNAM por su estatus de Patrimonio de la Humanidad, otorgado en 2007 por la Unesco

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la Medalla Honorífica de Oro de la Universidad de Alcalá, en Españ, en distinción a su condición de Patrimonio de la Humanidad.

Fue en 2007 cuando la Unesco incluyó a la UNAM en su lista de Patrimonio Mundial, distinción que abarca el primer circuito universitario inaugurado en 1952 y los más de 50 edificios ubicados en la zona núcleo.

Distinguen a la UNAM por su estatus de Patrimonio de la Humanidad - medalla-honorifica-de-oro-668x1024
Medalla Honorífica de Oro. Foto de UNAM

Jorge Volpi Escalante, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM España, recibió el galardón en representación del rector Enrique Graue.

Destacó que la Medalla Honorífica de Oro refrenda los lazos de amistad con la Universidad de Alcalá, que también forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Universidad Nacional Autónoma de México ha recuperado el patrimonio de cada una de las instituciones que custodia y, por supuesto, también de nuestro campus moderno que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad, donde desarrollan su labor decenas de arquitectos, artistas y trabajadores mexicanos para dar vida a uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad de México, en donde el conocimiento y el arte están permanentemente unidos”, dijo.

Las cinco universidades declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco son: Universidad de Virginia, Estados Unidos; Universidad Central de VenezuelaUniversidad de Coímbra, Portugal; junto con la UNAM y la Universidad de Alcalá.

A las cinco se les entregó una escultura formada por una letra de las que componen la palabra “VIVAS”, la cual representa los lazos que las unen y su compromiso con la conservación del patrimonio.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas