Disminuye incidencia de homicidios dolosos en la Capital potosina

-spot_imgspot_img

● Datos proporcionados por el Gobierno Federal durante la reciente Mesa Regional de Construcción de la Paz, indican que el municipio de San Luis Potosí se colocó entre los 26 de 50 municipios prioritarios que presentó una disminución en dicha modalidad delictiva.

● Además, los recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan una disminución de 33.3 por ciento en el delito de homicidio doloso en la comparativa de octubre contra septiembre de este año 2023.

Derivado de la estrecha colaboración del Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la Mesa Regional de Construcción de la Paz, el municipio de San Luis Potosí se encuentra entre las 26 ciudades que disminuyó la incidencia del delito de homicidio doloso dentro de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz impulsada por el Gobierno Federal.

Esta estrategia ha sido enfocada a reducir los homicidios dolosos en 50 municipios prioritarios, por lo que en el periodo de enero a septiembre de este año 2023, respecto al mismo periodo del año anterior, la ciudad de San Luis Potosí se colocó entre los 26 municipios prioritarios que presentó una disminución en dicha modalidad delictiva.

De acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno Federal durante la reciente Mesa Regional de Construcción de la Paz, en la comparativa de octubre 2021 a septiembre 2022 contra octubre 2022 a septiembre de 2023, el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios disminuyó en un 5.6 por ciento. En el caso específico del municipio de San Luis Potosí, se registró una reducción del 14 por ciento en el mismo periodo.

Esta modalidad delictiva, también mostró una disminución de 33.3 por ciento en los recientes datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el periodo comparativo de octubre contra septiembre de este año.

Asimismo, los datos del SESNSP reportan en la comparativa enero a octubre de este año, contra el mismo periodo del año 2022 anterior, que el homicidio doloso disminuyó 15.9%. En este rubro, reporta también los casos de homicidio doloso en el estado de San Luis Potosí, con una disminución del 19.7%, mientras que a nivel nacional disminuyeron 3.7%.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news