Discurso integro de acuerdo de civilidad

Potosinas, potosinos.

Amigas y amigos todos

 • Hace más de  un siglo ,  después de iniciada la Revolución Mexicana- el pueblo mexicano se enfrentaba a un doble y difícil desafío: construir un país con libertades, derechos e instituciones sólidas, y salvaguardar su bienestar después de perder todo o casi todo en esa lucha de valientes mexicanas y mexicanos. 

• Hoy, encaramos un reto no menos complicado, caracterizado por una aun doliente pandemia que ha arrebatado la vida de muchas personas queridas sumada a la ola de violencia que aqueja a nuestro país, que ha trastocado la economía, tranquilidad y la paz de todos y que ha sembrado la incertidumbre sobre el futuro de una realidad que resulte para todos razonablemente más predecible y manejable.

• Hoy, es nuestra responsabilidad trabajar unidos, a pesar de nuestras diferentes ideas, para concretar la aspiración pendiente de un México y San Luis seguro, estable, con crecimiento económico y desarrollo personal, con igualdad de oportunidades.

• Más con el ejemplo de resolución que nos legaron nuestros antepasados, debemos atender la emergencia de cambio  sin dejar que la emergencia de un verdadero estado de derecho y justicia social se torne inmanejable.  Tenemos que ser capaces de enfrentar juntos este doble desafío y salir airosos.    Para ello empeño lo mas valioso que cualquier persona puede dar,  mi palabra de mujer y mi respeto como hija de este hermoso Estado.

• Nuestros mayores lo hicieron al perfilar el nacimiento de un nuevo país en medio de las peores circunstancias y con menores recursos de los que hoy contamos,  y la prueba de que triunfaron es que estamos aquí, celebrando la oportunidad de reconocerlo y de inspirarnos en su determinación para encontrar, también nosotros, nuestra propia salida sembrando con civilidad, carácter, fuerza, compromiso y valentía,  el proceso que dé el fruto de la concordia, siempre respetando la voluntad y derechos de las mayorías.

• No olvidaremos a las mujeres y hombres que desde San Luis Potosí aportaron las ideas y más tarde la vida propia por un ideal de país. El pueblo potosino es patriota, cultiva la civilidad y cree en el valor de la pluralidad. Entre sus mejores instintos políticos se encuentra la inquebrantable convicción de la unidad territorial de la nación, el federalismo perfectible y la voluntad de las diferencias para lograr acuerdos en bien de San Luis Potosi.  

  • Hoy debemos celebrar que en este proceso histórico para nuestro país y que será el más grande de nuestra historia como nación , se consagran logros que con sangre , esfuerzo e inteligencia nuestros antepasados nos heredaron, finalmente amigas y amigos podemos ver enmarcada como una realidad que las mujeres por primera vez en la historia ocuparemos por derecho histórico la mitad de los espacios que se elegirán y que serán los jóvenes , personas indígenas y de todas las clases mas vulnerables de nuestro país quienes participarán y tendrán la grandiosa oportunidad de mejorar este estado que tanto queremos.
  • Resulta inevitable mostrar mi alegría el día de hoy, de ver un sueño que como niña, estudiante y servidora política siempre tuve, algún día habrá más mujeres participando en todos los ámbitos de nuestro ejercicio como nación, hoy me siento profundamente contenta de que mis compañeras verónica, Rita y su servidora tengamos en nuestras manos las riendas de nuestros partidos, de que sea una mujer quien encabeza por segunda ocasión al CEEPAC, y que sean magistradas quienes impartirán justicia en materia electoral en nuestro Estado,  juntas compañeras mujeres estoy segura que como madres y amigas habremos de cuidar este proceso del que depende el futuro de  nuestros hijos. 

¡QUE VIVAN LAS MUJERES MEXICANAS!   ¡QUE VIVAN LAS MUJERES POTOSINAS!

• Los más altos propósitos sin duda estuvieron presentes en las ideas, los ideales y los empeños de los liberales potosinos, y deben estar hoy, con igual vehemencia y sentido de responsabilidad, en las tareas de una sociedad diversa y plural. , para ello, hago un llamado a todas y todos quienes habrán de intervenir en esta fiesta democrática, tengamos visión de futuro y no caigamos en los errores del pasado, respetemos la autonomía de nuestras autoridades electorales y dotémoslas de los recursos necesarios sin limitarlas  ni quebrantarlas,  y sobre todo cuidemos el proceso en todo momento de quienes quieran ensuciarlo y entorpecerlo,  desde aquí les digo con firmeza y convicción.  ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!

• quiero señalar enfáticamente en la firma de este Acuerdo de Civilidad signado por las principales fuerzas protagonistas de la Política potosina de cara a las elecciones del año entrante, que necesitamos cuidar todos las reglas y los valores de la democracia, y entre estos últimos se destacan la pluralidad, el respeto a las diferencias, el diálogo, la obligación de proteger las instituciones y la serenidad para aceptar que, por encima de cualquier diferencia legítima, la Patria es Primero.

San Luis Potosí lo merece.

¡Viva México…!!

¡Viva la unidad nacional!

¡Viva San Luis Potosí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news