Diputados federales respaldan decisiones y acciones del gobernador ante pandemia

11

Los legisladores federales, Sonia Mendoza Díaz, Gilberto Hernández Villafuerte, Roberto Alejandro Segovia Hernández y Kevin Ángelo Aguilar Piña, destacaron que San Luis Potosí es uno de los Estados que mejor manejo de la pandemia han tenido a partir de la aparición de la variante Omicron en México.

Mendoza Díaz enfatizó que el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, ha tomado decisiones contundentes “y no le ha temblado la mano” al decidir, por ejemplo, aplazar el regreso a clases presenciales para cuidar la salud de quienes integran el sistema educativo y el alumnado de los distintos niveles.
Por su parte, Hernández Villafuerte destacó que la decisión del Mandatario de tomar medidas de semáforo amarillo a pesar de que San Luis Potosí sigue en semáforo verde, además de ser una medida previsora, es responsable con todos los potosinos que deben protegerse ante la variante Omicron.

Segovia Hernández comentó que la responsabilidad que ha mostrado Gallardo Cardona contrasta con lo que han hecho algunas autoridades municipales, como en Matehuala, donde el alcalde, pese al incremento en contagios, decidió llevar a cabo la Feria Regional y puso en riesgo a la población.

Por último, Aguilar Piña hizo notar la responsabilidad con la que se ha conducido Gallardo Cardona al aplicar pruebas gratuitas a las y los potosinos, pues aunque esto puede disparar la cifra de contagios, el hecho de dar información verdadera es muestra de que el sistema de salud del Estado tiene la capacidad para atender cualquier contingencia provocada por la pandemia.