Diputados darán más dinero para la Fuerza Metropolitana

23

– Creación de nueva policía podría ser una “afrenta” para la delincuencia

A unos días de la presentación del Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal envía un “buen mensaje” a la ciudadanía, pero habrá que ver si no lo toman como una “afrenta” los grupos delincuenciales, señaló diputado Manuel Barrera Guillén presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

“Espero que sea un mensaje positivo de percepción, de seguridad hacia la ciudadanía y no una afrenta”, dijo.

Expuso que el tema de la seguridad en San Luis Potosí preocupa a toda la sociedad, sin embargo, comentó que se tiene expectativas positivas pues al menos “se tiene la intención”, de disminuir los índices delictivos sobre todo en la zona metropolitana.

En este contexto añadió que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras les está pidiendo a los diputados el apoyo para generar un mayor presupuesto y lograr la contratación de más elementos para esta nueva corporación.

Ante ello, el legislador dijo existe el compromiso por parte del Poder Legislativo a través de la Comisión de Seguridad de apoyar con el tema del presupuesto para dotarlos del presupuesto que se requiere.

Por ultimo consideró necesario que se sumen a este proyecto tanto la Secretaria de la Defensa Nacional como la Policía Federal.