DIPUTADAS Y DIPUTADOS APRUEBAN PAQUETE ECONÓMICO 2024

• La propuesta que envió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona considera un incremento del 4 por ciento respecto al asignado en 2023, para que San Luis Potosí siga despegando hacia el desarrollo social y económico.

Las y los diputados de la LXIII Legislatura local aprobaron el Paquete Económico 2024, propuesta enviada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el cual considera un incremento del 4 por ciento respecto al asignado para el ejercicio 2023, con un monto por 63 mil 400.5 millones de pesos que permitirá continuar despegando hacia el desarrollo social y económico de la Entidad.

El titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), Omar Valadez Macías, dijo que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, prevé un aumento en los rubros educativos, de salud, seguridad pública, electoral y de inversión pública, al tiempo que se mantiene la política de contención de gasto en los capítulos de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales.

Detalló las principales cifras del presupuesto, donde destacó que en relación con el presupuesto 2023, hubo un incremento de mil 715.7 millones de pesos para el sector educativo, incluyendo 206.1 millones de pesos más para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); para el sector salud 47.7 millones de pesos más; para seguridad pública, 20.7 millones de pesos y 166.5 millones de pesos más para el proceso electoral que llevará a cabo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Así mismo, en inversión pública se prevé un presupuesto por 11 mil 119 millones de pesos, es decir, 155.9 millones de pesos más que el año 2023.

En cuanto a la Ley de Ingresos, prevé un ingreso propio por más de 5 mil millones de pesos, con lo que se equilibra el presupuesto para poder continuar con los programas a favor de la ciudadanía; además, afirmó que los ingresos propios se fortalecerán con el impuesto sobre nómina. Al referirse al “impuesto verde”, el funcionario hizo hincapié que dicho impuesto no se implementa como una medida recaudatoria, sino con el objetivo de regularizar, remediar y atender temas ecológicos, ya que la cantidad representa alrededor de 19 millones de pesos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news